El objetivo de esta aplicación es generar una integración entre el sistema de gestión comercial ComIT y el sistema de gestión de equipos de construcción y transporte Betonmatic, para mitigar los riesgos de producción de pedidos no facturados que ocurren por una falla de comunicación entre los usuarios de estos sistemas.
Haga clic en el siguiente enlace para descargar la aplicación, versión 1.0.7:
Se corrigió bug:
- No se contemplaba la sucursal para diferenciar pedidos
En la pantalla de inicio nos encontramos con una barra superior que a su izquierda presenta la aplicación con su respectivo icono y hacia la derecha el menú (Home, Pedidos, Configuración, Ayuda). Debajo tenemos una presentación que contiene un link de acceso a esta documentación y por último el botón Gestionar Pedidos para ingresar a la función principal de la integración entre estos dos sistemas.
En esta sección debemos configurar correctamente las rutas de acceso a datos tanto del sistema ComIT como del sistema Betonmatic. El primer paso es hacer clic en el botón Habilitar Edición, para poder editar los campos.
Para el caso de ComIT, se debe ingresar la cadena de conexión a la base de datos correspondiente en el campo de texto Cadena de conexión de Comit (consultar este dato con el soporte técnico de MainSolution).
Para Betonmatic, debemos hacer clic en el botón Seleccionar Archivo, esto nos abrirá una ventana de selección donde debemos ubicar el archivo de bases de datos Administracion.mdb que se encuentra en la carpeta de instalación del sistema Betonmatic (por ejemplo: “C:\BetonmaticVH2012\Bases” si el integrador se encuentra en la misma máquina, caso contrario pedirle a su soporte en redes la configuración de una ruta compartida). Una vez seleccionado, hacemos clic en el botón Abrir para cargar la ruta correspondiente.
Luego hacemos clic en el botón Guardar para aplicar los cambios.
Esta sección se encarga de gestionar la comunicación de los pedidos entre ambos sistemas. En primera instancia nos encontramos con una barra de filtros para cargar los pedidos del sistema ComIT dado un rango de fechas determinado. Ya sea al editar una fecha o al hacer clic en el botón Ver Pedidos, se nos va a mostrar la información solicitada.
Luego tenemos dos grillas que describen los pedidos de ComIT. La primera grilla es el listado de pedidos para la producción de hormigón, que tiene los datos generales del pedido. En la segunda grilla encontramos el detalle de los productos correspondientes a todos los pedidos de la grilla superior (Listado de Pedidos), identificados por la sucursal y el número de pedido que se visualiza en ambas grillas. El detalle de los productos (Listado de Productos) además nos muestra la información del estado de producción, indicando las cantidades solicitadas (columna Cantidad), la cantidad entregada (columna Entregado), el Ajuste, la cantidad adeudada (columna Saldo) y por último, las observaciones que pudieran tener al momento del cierre de la producción de hormigón. Además, nos indica si el artículo Es Ajuste De otro pedido.
Para comunicar los pedidos de ComIT con el sistema Betonmatic debemos seleccionar de a un pedido a la vez y solo aquellos cuyo estado sea Pendiente (ver columna Estado) en el listado de pedidos (grilla superior). Luego hacemos clic en el botón Enviar a Beton y esperamos un mensaje que nos indica que la operación fue exitosa.
Acto seguido, se retornará la información del pedido actualizada desde el sistema Betonmatic y se mostrará en la grilla. Esta operación que actualiza la información también se ejecuta en la búsqueda de pedidos, mostrándonos así el Estado de aquellos que fueron enviados a Betonmatic junto con los Pendientes.
Los pedidos pueden tener los siguientes estados:
En el caso donde coincidan el cliente, el domicilio de un pedido y la fecha de entrega, al Enviar a Beton se producirá un Ajuste. Esto quiere decir que los artículos del pedido más nuevo formarán parte del pedido que ya estaba en Beton
Esto se verá reflejado en la grilla de abajo, en la columna Es Ajuste De, que al hacer click en él nos llevará al pedido indicado.
El integrador genera tres tipos de alerta ante la ocurrencia de imprevistos. Uno de los mensajes hace referencia a problemas de conectividad y propone una serie de pasos a verificar por el usuario o su técnico de redes en caso de ser necesario:
El segundo tipo de mensaje de alerta se produce cuando hay una falla crítica en la aplicación. Solo en este caso es necesario comunicarse directamente con el soporte técnico de la aplicación.
El tercer tipo de mensaje se produce cuando hay una inconsistencia entre ComIT y Betonmatic, esto quiere decir que no se encontró el pedido o el artículo.
Todos los mensajes proporcionan información detalla del error que puede consultarse haciendo clic en el botón Ver Detalles.